Soilwork “Verkligheten” Nuclear Blast, 2019 [CAST]

Bueno, bueno, bueno…. de los que ya se lo deben de haber escuchado, los fans más clásicos deben de estar dándose con la cabeza contra la pared, los amantes de los cambios, pues intentando descubrir si les simpatiza o no, y los fans de The Night Flight Orchestra y Soilwork, pues encantados de la vida.

Disco más tranquilito en cuanto a fuerza y uso de guturales, pero que, sin duda, denota que este último año, Björn Speed Strid ha visto cómo su banda más ochentera saltaba a primera línea y se requerían de sus servicios para canciones melódicas, y no precisamente de death melódico. Al final, costará encontrar discos de grupos más o menos novatos donde no colabore.

La fusión entre ambas bandas se hace evidente en temas como The Nurturing Glance o The Wolves Are Back In Town, donde nos encontramos a un Björn en los estribillos que tiene mucho más del Björn con boina de los Flight Orchestra que del Bjön más deathmetalero. Ello conlleva que la música de los Soilwork, sobre todo en esas canciones más melódicas, pero también en general a lo largo del disco, levante un poco el pie del acelerador, y el ritmo y la potencia no sean como en anteriores discos.

Dicho ello… no me parece mal el experimento que suena bastante bien, siempre que la cosa se quede ahí y no se acaben fusionando por completo ambas bandas y hagan como Tuomas Saukkonen, que de tres o cuatro bandas molonas que tenía, hizo una sola que no llega ni a pasable.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s