Bring Me The Horizon “Amo” Sony Music, 2019 [CAST]

A ver, hay que ir buscando un nombre ya y, cuando lo tengamos decidido, hacer limpieza general en todas las bases de datos donde Trivium y Atreyu aparecen como Metalcore, Amaranthe como Modern Metal y ya, como colofón final y premio al chiste del año, Bring Me The Horizon salen bajo la etiqueta de Deathcore… Quizás en los inicios de todos ellos pudieran haber parecido tocar algo similar que se acercaba a esos estilos, pero en estos momentos, nada tiene que ver eso.

Ahora diréis: “Moñas Metal, Moñas Metal”, sí, también nosotros lo habíamos pensado, pero muchos glamies podrían sentirse ofendidos… al compararles con grupos como los propios Bring Me The Horizon, y algunos de los glamies que hace tiempo dejaron atrás las mallas de colores fosforitos, todavía mantienen cierta dignidad… un ápice, al menos.

Pero, y el disco, ¿qué tal? Pues así, en términos técnicos y difíciles de concebir en todas sus acepciones y connotaciones para lo que vendría a ser el pueblo llano, lo definiríamos como “una puta mierda”, disculpándonos ya de antemano ante el colectivo de personas que prestan servicios sexuales por haberlas comparado con este disco.

Tras una intro de esas sin ningún sentido de existir, nos encontramos con “Mantra“, tema con alguna guitarra que entraría dentro del pop-rock alternativo comercialillo, pero medio aceptable. A partir de ahí, se tornan las bases programadas para ofrecernos un pop bastante vomitivo, desapareciendo también cualquier instrumento de cuerdas en algunas de ellas.

En “Wonderful Life” un riff de guitarra abre la canción y nos da ciertas esperanzas, pero la canción se torna en un pseudo-rapeo de estos que nos tienen hartos últimamente, donde la base es rap metal, pero el tío recita sin tener ni puta idea (perdón otra vez al mismo colectivo) de rapear.

A partir de ese track, alguna canción podría llegar a considerarse pop-rock alternativo, pero lo que predominan son intros y bases poperas de programación electrónica (lo típico de un grupo de Deathcore, vamos).

Y luego vemos el Facebook lleno de gente que se lamenta por músicos que mueren llegados a cierta edad… a ver, esos ya han hecho lo que tenían que hacer y, si lo han hecho bien, su legado ahí quedará. Lo que me preocupa es por qué no hay más gente lamentándose de que grupos como estos sigan editando discos…

Lluís

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s