Týr “Hel” Metal Blade, 2019 [CAST]

Los feroenses Týr nos presentan su octavo disco tras seis años de pausa, cuando, hasta el anterior “Valkyrja” nos habían acostumbrado a ir a un ritmo bastante constante de disco cada dos años.

¿Ha valido la pena la espera? Pues la verdad es que… no. Siguen encallados en sí mismos desde el “By the Light of the Northern Star“, sin ofrecernos nada nuevo ni original.

“Hombre, no será para tanto…” Pues yo creo que tres discos y, por lo tanto, diez años sin un solo single potente y destacado es algo que hay que hacerse mirar.

Además de eso, tenemos algo que en el pasado era algo común y que parece que se vuelve a poner de moda, lo vimos hace unas semanas con el último de Metallica, Children of Bodom o In Flames, y ahora lo vemos en este: ¿No tenemos ideas? Pues reaprovechamos riffs de nuestras canciones más molonas y así seguro que esas canciones tienen algo bueno.

Tanto “Ragnars kvæði” como, sobre todo y descaradamente, “Álvur kongur“, tiran de su gran clásico “Sinklars Vísa“, robando tanto melodías vocales como riffs, acelerando algunas partes, ralentizando otras e intentando disimular ligeramente lo poco disimulable.

A este “Hel“, como a sus dos predecesores, le falta fuerza, energía, originalidad… un poco de todo, así que, viendo que su faceta vikinga está de bajón, que no nos extrañe que en próximos discos intenten solucionarlo con su vertiente más prog y hagan uso de la solución Dream Theater: ir alargando las canciones e ir metiendo lo que los poco amantes del prog conocemos técnicamente como “el tiroriro ese de los cojones”.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s