Rival Sons “Feral Roots” Atlantic Records, 2019 [CAST]

Cambio de discográfica del grupo icónico de la recuperación del rock setentero, tras toda la vida editando sus discos a través de una discográfica de metal extremo como Earache, y provocar que la mayoría de discográficas, estuvieran especializadas en un estilo u otro, también quisieran un grupo de rock setentero entre sus filas.

Y mientras cientos de grupos todavía intentan copiar el sonido de Rival Sons de sus dos primeros discos, los californianos (todavía todos vivos), a cada disco van un pasito más allá y será difícil que nadie consiga copiarles o imitarles en muchos años.

Este nuevo disco no es ninguna excepción, y vuelve a mostrarnos que será difícil que lleguemos a un punto donde digamos aquello de que “han agotado su sonido” o “este estilo no da para más”, puesto que siempre encuentran un hilo del que tirar y por donde evolucionar. En este caso, y tras las tentativas hechas en su anterior “Hollow Bones“, potencian la vertiente más soul de su música, así como esos coros típicos del gospel de las iglesias afro-americanas.

Como pasó con el anterior disco, y en este caso, al potenciar esos coros y sonidos como causa, se incrementa su efecto, y tenemos un disco más calmado en general, ya que es difícil aumentar la velocidad o la potencia de la base rítmitca si en lugar de destacarte por rockero lo haces por la vertiente soul/blues/gospel, a menos que hagas algo como un avantgarde gospeliano… que no sería el caso.

De todas formas, Rival Sons no pierden su cara más rockera y directa, y mantienen sus dos o tres canciones cañeras de rigor que saben encajar perfectamente con esta dirección tomada, y no digo “nueva dirección”, porque ya empezó en el disco anterior, y a saber hacia dónde van a ir en el próximo disco, ya que llevan 10 años sorprendiéndonos a cada disco, y no creo que esto vaya a cambiar en mucho tiempo.

Lluís

Hi ha un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s