Stahlmann “Kinder Der Sehnsucht” AFM, 2019 [CAST]

Con su anterior disco, “Bastard“, ya nos demostraron que querían alejarse del terreno más electrónico para centrarse en su vertiente más puramente industrial y, ahora, dos años después, nos confirman esa evolución.

No sé si es el mejor camino a tomar, puesto que ya se habían hecho un hueco con un estilo bastante personal que, contando que con alemanes y que hacen metal industrial, es todo un logro.

Este nuevo sonido les sitúa a medio camino del Neue Deutsche Härte así en general y de los grupos más directos como, por poner un ejemplo así como al azar de un grupo que no le suene mucho a la gente, Rammstein.

Esto ha hecho que potenciaran las bases rítmicas en detrimento de las melodías, colocándose por encima de grupos como Oomph!, Schock o Megaherz en cuanto a contundencia.

Esto les iba de perlas con unos Rammstein desaparecidos, al menos en su versión de estudio, durante ya una década, y optaban por ocupar el trono vacío. Pero… ay que los de Lindemann han vuelto… Y, ahora… ¿qué?

Pues no lo sé, veremos si son capaces de mantenerse ahí. Y yo no sé sus fans, pero, a mí, personalmente y de mis padentros, me gustaban más con toda su electrónica y las melodías más cuidadas.

Lluís

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s