Children Of Bodom “Hexed” Nuclear Blast [CAST]

Children of Bodom Hexed

Children Of Bodom ya empiezan a ser para el Metal lo que el Bar Deportes es para el mundo de la restauración. Ambos son poseedores de una nula capacidad para la sorpresa. Cuando te adentras en la penumbra del Bar Deportes ya sabes que vas a encontrarte con aquellas viejas sillas de mimbre y madera, colocadas alrededor de unas mesas con las cuales te deberás pelear con tal de conseguir despegar tu mano de su superficie grasienta. También eres plenamente consciente del sabor que tendrán las patatas bravas. No puede ser de otra forma pues el aceite de la fritanga es de plena confianza, ya hace más de 15 años que no sale de la freidora y ha terminado adquiriendo aquel característico sabor a calamar a la romana.

Children Of Bodom también llevan más de 15 años reciclando los riffs y melodías de su gloriosa trilogía inicial de álbumes. Encaramos cada nuevo álbum de estos fineses con la pequeña brizna de esperanza de escuchar alguna pequeña evolución, pero creo que yo ya dimito.

Con todo, hay que decir que seguramente “Hexed” es su mejor álbum desde “Hate Crew Deathroll“. Se les nota compositivamente más frescos, y no resulta ningún gran esfuerzo escuchárselo un par de veces seguidas.. Empieza bastante vigoroso con una buena “This Road“ y va manteniendo un buen tono con algún tema destacable como “Hecate’s Nightmare“, que técnicamente es de las más sencillas pero entra muy bien.

Al final, “Hexed” quedará como una excusa para iniciar una nueva gira mundial e incorporar un par de nuevos temas a su repertorio, y para los que flipamos con ellos a finales de los ’90 nos servirá para recuperar durante unos días “Something Wild”, “Hatebreeder” y el brutalísimo “Follow The Reaper”.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s