¿Quién coño es Mark Morton? Es la gran pregunta que en estos instantes está rondando por la cabeza de decenas de miles de Metalheads al ver esta reseña. Vuestro cuello conoce la respuesta, porqué Mark es el responsable de habernos reventado las cervicales en diversas ocasiones con algunos de los mejores riffs que nos ha dejado el Groove Metal durante todo lo que llevamos de S. XXI con su banda Lamb Of God.

Con su grupo 100% consolidado en la escena internacional, Mark ha decidido dedicar una parte de su tiempo a grabar aquellos temas de carácter más personal o que, por algún motivo, habían quedado fuera de los álbumes de los Lamb Of God.

Anesthetic” no deja de ser un divertimento, así que Mark ha decidido invitar a muchos de sus amigos y conocidos de la escena Rock y Metal para ejecutar las tareas vocales de este trabajo. Vamos a encontrarnos con vocalistas de la triada yonkiputera californiana como Jacoby Shaddix o Josh Todd, grandes nombres del Rock actual como Myles Kennedy, clásicos como Mark Lanegan o gente proveniente de la escena más contundente como Jake Oni o Randy Blythe, el vocalista de su propia banda al que no ha sabido dejar fuera del proyecto.

Si te saltas los 12 primeros segundos del disco, el resultado final es más que notable. Nunca me gustaron Linkin Park ni Chester Bennington, y el motivo se resume en los primeros segundos de este “Anesthetic”. El resto del primer track está muy bien, y nos muestra que verdaderamente Chester tenía madera de ben vocalista.

El disco es un reflejo, por si quedaba alguna duda, de la personalidad musical de Mark Morton, marcada totalmente por el Southern/Groove Metal. Dos de los cortes que más me han enganchado son los que se desmarcan más decididamente de su rol de guitarra de Lamb Of God. El primero es el medio tiempo rockero con Mark Lanegan titulado “Axis”, y el segundo es “Reveal”, con un rollo cercano al Soul interpretado por una, desconocida por nosotros, Naeemah Maddox.

Buen trabajo de Mark Morton, que sigue mostrando un nivel compositivo muy destacable.

Ivan Cateura