Allegaeon “Apoptosis” Metal Blade [CAST]

Allegaeon Apoptosis

Cuando todo esto eran campos, la vida era mucho más sencilla. Podías ir tranquilamente a tu tienda de discos y pedirle al dependiente: “Apreciado señor fascista, ¿podría usted venderme el Painkiller de los Judas?” Él te entendía, tú le dabas el dinero y te marchabas feliz a casa. Hoy día, tienes que pagarte 50 sesiones con el logopeda antes de poder acercarte con cierta dignidad a la tienda a pedir el “Apoptosis” de Allegaeon.

Y una vez, con todas las dificultades del mundo, has conseguido hacerte con “Apoptosis”, ¿qué puedes encontrarte? Pues un muy buen álbum. Esta banda de Denver ha querido hacer como el típico partido político de derechas que, depende de cómo sopla el viento, tira más hacia el centro o hacia la extrema derecha para ver si puede acapararlo todo. Pero hay que decir que, a diferencia del partido de derechas, en el caso de Allegaeon la jugada les ha salido bien.

Con este “Apoptosis”, han conseguido coger el Prog elegante de unos Between The Buried And Me, el Death/Prog técnico de unos Obscura, la brutalidad de unos Aborted e incluso el Death Metal melódico y experimental de unos Scar Symmetry, mezclarlo todo, y parir un muy buen álbum.

La culminación musical de todo este trabajo lo encontramos en el tema que cierra el álbum y que le da nombre, con más o menos fortuna. Tiene una intro de aquellas que te dejan clavado en el suelo hasta que una fuerza desconocida te obliga a remover violentamente tus cervicales, y un desarrollo de más de 10 minutos durante los cuales pasa por todos los palos musicales citados anteriormente.

Muy recomendable darle una oportunidad.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s