stormlord-far

¿Qué ha pasado con el Power Metal? No se ven Powers por la calle haciendo cosas Power ni celebrando el día del orgullo Power como si no hubiera un mañana. Durante los 90 tuvieron su momento de gloria y ahora han quedado claramente en un segundo plano de la actualidad musical, aunque después del éxito de Game Of Thrones tampoco podríamos descartar un segundo advenimiento Power. Con todo, hay que decir que todavía hay algún grupo que se deja pervertir, aunque sea ligeramente, por la influencia de este tipo de música.

Los italianos Stormlord han mutado mucho con el tiempo, pero si vas siguiendo un poco su legado musical e, incluso sus portadas, las historias de caballeros y princesas siempre les han tirado mucho. Lo que han hecho con el tiempo, es refinar su propuesta musical. El Black Metal melódico y sinfónico sigue teniendo un papel predominante en su música, pero han mejorado mucho en producción y composiciones, han dado más protagonismo al Power Metal, y han cambiado los caballeros medievales por legionarios romanos.

Far” no ha llegado para cambiarnos la vida, pero sí que nos permite disfrutar de un buen rato de música. En medio del entramado de voces Death y Black, aprovechan para colar coros Power para crear el efecto “puño en alto”, y de vez en cuando también permiten un mínimo lucimiento de su guitarra en forma de solo Power. Todo esto, imbricado con el entorno del Black Metal sinfónico que comentábamos antes, crea temas como el medio tiempo “Sherden” o el tema-título “Far” que son elementos suficientemente sólidos como para otorgarle una oportunidad al disco.

Ivan Cateura