Gaahls Wyrd “GastiR – Ghosts Invited” Indie Recordings [CAST]

Gaahls Wyrd Ghosts Invited

Igual que Arnold Schwarzenegger, Ghaal es el último gran héroe, pero en su caso lo es del Black Metal más primigenio.
¿Cuáles son sus méritos? Pues repasando rápidamente su biografía: es noruego, es contemporáneo a la generación del Inner Circle, ha estado un par de veces en prisión por agresiones – que no vendrían a ser la típica pelea de bar – y cuenta con un momento mítico en su vida, el día en que acojonó a unos pobres e inocentes periodistas en una entrevista que ya ha pasado a los anales de la historia del Black Metal.

Pues bien, han pasado los años y parece que Gaahl ya tiene totalmente superadas sus etapas Gorgoroth e incluso post-Gorgoroth con las que saltó a la fama. En este momento de su vida se ha visto con las suficientes fuerzas como para encabezar un grupo que lleva su propio nombre, siguiendo los pasos de personajes de la altura mitológica de Abbath o Ihsahn.

Lo que nos hemos encontrado escuchando “Gastir – Ghosts Invited” nos ha sorprendido bastante. Esperábamos encontrar algo crudo al estilo Trelldom, pero resulta que Gaahl tenía alguna sorpresa escondida para su proyecto personal. Así, lo que nos encontramos en este álbum es un conjunto de temas mucho más trabajados y complejos de lo que nos esperábamos, y que podríamos situar más o menos en el universo del Post Black Metal.

A nivel vocal, la actuación de Gaahl también nos ha resultado bastante sorprendente. En este momento de su vida prácticamente parece una especie de Crooner del Black Metal, más elegante y protagonista que nunca y en muchos momentos incluso recitando pasajes y haciendo voces melódicas.

Disco bastante recomendable. Seguramente no gustará a los puristas del género, pero tiene suficientes argumentos como para merecer algunas oportunidades.

Ivan Cateura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s