Takida “Sju” BMG, 2019 [CAST]

Takida son uno de esos grupos que deberían escucharse lo que hacían al principio, escucharse lo que hacen ahora, y revisar todas sus redes sociales a editar el estilo que tocan, aunque algo ya han hecho y su heavy rock ha pasado simplemente a ser rock a secas.

No es que me moleste que una banda evolucione, todo lo contrario, no soporto los Amon Amarth de este mundo. Pero en el caso de Takida, como otros que nos hemos ido encontrando, creo que se les ha ido de las manos.

Su heavy rock fue derivando hacia un rock alternativo con ligeros tintes góticos, hasta que, en 2011, cuando editaron el “The Burning Heart”, esos tintes fueron volviéndose más poperos que otra cosa. Eso se acentuó en el 2014 con su “All Turns Red” y, en 2016 editaron el “A Perfect World”, donde el pop ya imperaba y empezaba a sustituir incluso a la etiqueta rock.

Desde que les pasara a The Birthday Massacre, han sido muchísimos los grupos que han empezado a juguetear con el pop y se les ha acabado yendo de las manos, caso evidente fue el de Linkin Park, y Takida no son ninguna excepción.

Así pues, nos aparece este “Sju”, donde el pop ha tomado el control de su música y no tenemos más que pinceladas de rock alternativo en sus canciones, dejándonos con cara de “en serio habéis tenido los cojones de editar un disco así??????” tras escucharlo.

Hay mucha gente por el mundo diciéndole a otros que no tonteen con las drogas… en el mundo del rock, yo creo que es más peligroso probar el pop que las drogas, pero no hay centros de desintoxicación para ello destinados a famosos.

Lluís XXIII

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s