Sum 41 “Order in Decline” Hopeless Records, 2019 [CAST]

Os confesaré que llevo casi 20 años intentándome escuchar los discos de esta gente, pero que, pincho un tema, me suena muy punky… pongo otro, y todavía más, y ya paso, después de tantos años yendo de bares y conciertos, mi paciencia para con los punks es escasa o nula… no sé, puede que en otros países no tengan la obligación de ir siempre con un perro pulgoso y molesto, o que antes de pedirte un euro para una cerveza, te den algo de conversación interesante, pero ya no tengo edad como para mudarme y averiguarlo.

Además, si resultara que encontráramos a algún punky inteligente, nos tocaría reescribir cientos de páginas de nuestro libro “Haciendo Amigos” que está a punto de publicarse, y tampoco es plan.

Y, si son unos punkys, ¿por qué les meten en la categoría de rock? ¿Por sus versiones de Metallica? Bueno, puede que sea por eso, pero que se ve que, si les das una oportunidad, no dejan de ser unos punkys, pero pasan a ser unos punkarras rockeros.

Básicamente, tendríamos la versión invertida en cuanto a proporciones de esos grupos californianos o suecos de hard rock con tintes punkarras y, canciones como “45 (A Matter of Time)”, podrían llegar a asemejarse a la parte más punkarra de unos primerizos Sixx AM, unos Gluecifer de hace algo más de una década o de unos tardíos Misfits del “Dig Up Her Bones”.

Y es que, con más de dos acordes por canción, y estribillos bastante melódicos y bien cuajados, se destacan de la idea del típico grupo de punk (¿hacía falta que dijera “el típico grupo guarro de punk” o ya se sobreentiende?), haciéndonos pensar que saben de música, pero que, vete tú a saber por qué, les gusta tocar punk en lugar de… cualquier otro estilo dentro del rock.

La cosa es que no está mal, es un disco entretenido que, tampoco cambiará la vida de nadie (a menos que los punks visionen los vídeos y, a saber por qué, vean que se hay punks que se duchan y lo asimilen),ni cambiará el curso de la historia de la música, pero, para escucharlo una noche de verano echando unas cervecitas, sirve.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s