Torche “Admission” Relapse Records [CAST]

torche admission

¿Sabes la típica situación en que vas andando por la calle pensando en tu colección de discos de Blaze Bailey, y de repente te encuentras con una cartera con 150.000 euros y las llaves de un piso en Torrevieja, Alicante? Vale, pues la cartera y las llaves son de Torche, que parece que son gente bastante despistada.

En un momento en que la mayoría de grupos de Rock están tirando hacia las sonoridades de los 80 o incluso de los 70, parece que Torche no se han enterado y, sin dudarlo, focalizan su propuesta hacia el Rock alternativo de los 90. Pues bien, esta pequeña desorientación similar a la que puede experimentar un delfín escuchando Power Metal, es la que les permite sonar frescos y desmarcarse de la gran corriente dominante.

Con una base muy marcadamente Stoner protagonizada por riffs pesados y gruesos que casi puedes tocar con la mano, esta banda de Miami ha conseguido parir un muy buen álbum. “Admission” cuenta con dos subgrupos de canciones: las más cortas y directas que nos podrían recordar a unos Fu Manchu, y las más extensas, melancólicas y con cierto sabor Grunge, que les acercan a unos Soundgarden o unos Bush – efectivamente, el grupo conocido durante los 90 como los “Grunge pijos” -.

Así que, exceptuando una portada extremadamente fea que solo da pié a hacer chistes – que nos guardaremos para nosotros por temor a posibles represalias -, el conjunto de “Admission” es un buen trabajo de Rock que consigue de forma muy convincente transportarnos 20 o 25 años atrás.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s