Volbeat “Rewind – Replay – Rebound” Republic Records, 2019 [CAST]

Primera vez desde su primer disco que el título no corresponde a un binomio de conceptos, y primera vez en la historia de la banda danesa que la portada es una foto en blanco y negro, sin dibujos ni tonos ocres.

¿Qué quiere decir eso? ¿Que el dibujante se ha hartado de ellos? Podría ser, como muchos nos habíamos acostumbrado a ir pasando los discos de Volbeat como si fueran los de AC/DC, es decir, ir escuchando la misma canción una y otra vez, pero con el título y la letra cambiados.

Habían conseguido gustar tanto a rockeros, rockabillys y heavilongos, pero, la verdad, ya se repetían más que un chorizo mal cocido con allioli y salsa de guindillas.

Por suerte, ese título y esa portada nos indican la intención de un cambio, y, del hecho de pasar de dibujitos a fotos en blanco y negro, la intención de sonar más maduros. ¿Lo consiguen? Un poco.

Siguen teniendo canciones de esas que nos parece (digo “nos parece” para ser buena persona) habérselas escuchado ya varias veces, pero tenemos otros temas en el disco, como el que lo abre, “Last Day Under the Sun”, o “Rewind the Exit” que ya no tienen ese toque lúdico-festivo que caracterizaba hasta el momento a todas las canciones del grupo.

Incluso encontramos canciones como “Sorry Bag of Bones” que, no solo son serias, si no que, además, tienen un interesante punto de oscuridad que abre nuevas puertas a la banda.

Por supuesto que en 14 canciones del disco (y ocho más en la versión deluxe), encontraremos mucho tema de relleno, en eso de momento no cambian, y temas como “Pelvis on Fire” que… seriedad… lo que se conoce común y generalmente como seriedad, casi que no desprenderían demasiado, pero claro, aunque quieran evolucionar, supongo que costará cambiar la imagen de esas canciones fiesteras para hacer el capullo con los colegas a algo más serio.

No está mal el intento de madurar, y el equilibrio entre temas más serios y los más jolgoriosos, correcto.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s