Lacrimas Profundere “Bleeding the Stars” Oblivion, 2019 [CAST]

Lacrimas Profundere se habían ido decantando por el gothic rock a medida que pasaban los años, como tantos otros muchos grupos, desde Tiamat a The 69 Eyes, siendo estos últimos su pareja en la evolución, ya que iban casi a la par.

Ahora Lacrimas Profundere se han cansado un poquito de eso (o sus fans ya se han hartado, porque, desde el “Songs for the Last View” del 2008, no es que hayan hecho nada destacable). Lo que pasa, es que no se han acabado de decidir por nada, ya que empezamos el disco con un gothic-doom, seguimos con gothic-rock que nos recuerda a su última época, luego nos vamos para un gótico melódico, y luego para un gothic-death más cercano a sus inicios, aunque con alguna pincelada Paradise Lost y algunos ambientes más propios de Katatonia.

Lacrimas Profundere pueden ser buenos en muchas cosas, pero no mezclando estilos dentro del gótico como lo pueden hacer Beloved Enemy o Lord of the Lost, y canciones como “The Kingdom Solicitude” que, a priori tiene buenos ingredientes para ser una buena canción, acaba dando bandazos a un lado y otro sin encontrar un buen recorrido.

El disco no está mal, ya que estos alemanes saben hacer buenas canciones, pero les falta chispa a la mayoría de temas, y centrarse un poco a ver a dónde quieren ir, porque están tocando todos los palos dentro del gótico pero no consiguen nada realmente interesante en ninguno de ellos.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s