Slipknot “We Are Not Your Kind” Roadrunner [CAST]

Slipknot We Are Not Your Kind

A finales de los 90 pensamos que se trataba de una pandilla de psicópatas huidos de la justicia que cada mañana desayunaban gatitos. Con los años hemos descubierto que no, que simplemente se ponen máscaras porqué son tíos feos.

La idea previa con la que partía en el momento de enfrentarme a “We Are Not Your Kind” era la de “mira, otro disco con dos o tres buenos singles que les servirá de excusa para iniciar una nueva gira mundial” y mira, finalmente me he llevado una agradable sorpresa.

Creo que con este nuevo álbum ya podemos considerar oficialmente a Corey Taylor como el Björn Speed Strid norteamericano. Ambos frontmans tienen la sorprendente facilidad de coger cualquier canción y enchufarle un estribillo melódico que hace que te enganches a la primera. Corey ya nos lo había demostrado con los Stone Sour y en cuentagotas con Slipknot, pero en este nuevo trabajo creo que se ha destapado definitivamente.

Así, “We Are Not Your Kind” tiene la capacidad de poder gustar a los fans más “duros” de Slipknot porqué mantienen todo el poder de sus ritmos tribales y guitarras Groove, y a la vez también a los seguidores de Stone Sour, porqué es un álbum muy trabajado en el apartado melódico y seguramente resulta ser su álbum más comercial.

Sin ir más lejos, después de la innecesaria intro de rigor, el disco empieza con “Unsainted”, el tema más marcadamente comercial y melódico. No es hasta el octavo track que nos encontramos con “Red Flag”, el único tema en que Slipknot no otorgan ningún tipo de concesión a la sensibilidad de los fans menos contundentes.

Slipknot sigue siendo una banda de directo, pero con “We Are Not Your Kind” demuestran que también pueden crear álbumes que sean buenos desde el primer hasta el último minuto.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s