Hämatom “Maskenball” Sony Music, 2019 [CAST]

Maskenball_Album.jpg

No soy nada partidario, y cada vez lo soy menos la verdad, del “cachondeito” musical. Para mi la música es y tiene que ser algo serio, aunque sí es cierto que tiene que haber de todo y tiempo también para todo. Un bonus track con alguna coña sí, a veces hasta simpatizo con ello, depende también de como me pille.

“Maskenball” es el nuevo disco de los bávaros Hämaton, que bien nuestros oídos podrían tranquilamente confundir con unos Die Apokalyptischen Reiter. Suenan muy, pero que muy parecidos. El propósito de este “Maskenball” es festivo. El cuarteto enmascarado (sí, son de los que gritan y usan mascaritas) quiere celebrar su 15 aniversario como conjunto con este álbum, pensado y ejecutada para y por ellos y sus fans. La fiesta empezó el 15 de marzo (bien encontrado lo del 15 eh…) cuando sacaron un primer adelanto y anunciaron que cada día 15 de mes (15 de nuevo, parece que lo tienen todo bien pensado…) sacarían a la luz alguna canción del disco hasta el día oficial de la salida del disco… … ……. Sí, todos con las calculadoras haciendo cuentas… pero tranquilos, lo hago yo por vosotros… 15 aniversario… día 15 primer tema… cada día 15 de cada mes… a raíz de 15 temas… “Maskenball” sale al mercado el 15 de junio del 2020!!! Pues no… Todo cuadraba hasta que se cansaron de cuadrar, que fue pronto… 16 temas tiene el disco que ha salido al mercado el día 30 de agosto, por lo que los adelantos han sido de unos 5.

Tumbada ya la lógica del disco, este “Maskenball” pretende ser una fiesta y está orientado a eso. En los 16 tracks se pueden encontrar covers, donde se destacaría por supuesto “I Want It All” de Queen con la colaboración de Hansi Kürsch de Blind Guardian, algún tema nuevo y alguna revisión de alguna canción de los propios Hämatom de discos anteriores. Siempre con una visión enfocada a lo festivo, aunque sonando muy limpio y haciendo las cosas bien hechas. Aunque me sobrarían los temas más tranquilos (no le pegan a una fiesta) el propósito y el resultado final del disco suena creo como los propios Hämatom esperaban y como seguramente sus seguidores más podrán disfrutar.

Por tanto y resumiendo, buen disco de aniversario del cuarteto alemán que será seguramente disfrutado por todos sus seguidores. Por mis partes, como ya dije al principio, no acostumbro a ser partidario de este tipo de ediciones con sonido pachanga de Fiesta Mayor en versión Metal. Pero está bien para pasar el rato.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s