Blood Stain Child “Amateras” Radtone Music, 2019 [CAST]

Tras una portada interesante, este quinteto japonés nos ofrece como sexto álbum de su discografía, el retorno de quien fue su vocalista en sus inicios, el señor Sadew. Para quien no conozca a Blood Stain Child, podríamos de entrada compararlos con unos Soilwork para rápidamente ubicarlos. Aunque en realidad practiquen un Death Metal Melódico con apuntes Trance/Dance, o lo que sería lo mismo, sintetizadores arriba y abajo haciendo soniditos continuos durante todas sus canciones.

De este “Amateras” destacaría básicamente 3 cosas: En primer lugar, la parte gutural de la voz durante todo el disco. Creo que, sin ser el Pavaroti del Death Metal, es lo que está a más alto nivel. Diríamos que las partes melódicas estarían un poco… psa… en algunos casos incluso algo simples o cutres. En segundo lugar, destacaría la velocidad a la que en muchos momentos se ponen las canciones, inevitablemente recordando a unos Dragonforce pero en versión Death Melódico. Esto lo hace interesante a ratos, por un lado, cansino a ratos por otro. Y en tercer y último lugar destacaría un inicio bastante prometedor en los primeros temas y una progresiva disolución que al final acaban haciendo de este “Amateras” un disco bastante aburrido y prescindible.

Cuando al Death Metal le quieres añadir conceptos que lo hagan distinto a las otras miles de bandas de la escena, tienes que pensar y plantear esos conceptos bien, y darle las pinceladas adecuadas, sin excesos, para no saturar, aburrir o cansar al oyente. Blood Stain Child no tienen malas maneras, pero necesitan bajar el punto de saturación y darle alguna vuelta más de tuerca a las composiciones para poder estar a la altura de por ejemplo y sin ir más lejos unos Soilwork o cualquier otra de las bandas Death ya consolidadas.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s