SPARZANZA – 29/09/2019 DOKA – DONOSTIA

No sabemos si debido a la resaca del Festival Internacional de Cine de Donostia que terminó el sábado o a que había partido de la Real Sociedad, el caso es que un reducido grupo nos acercamos a la sala Doka de Donostia para disfrutar del stoner de los suecos Sparzanza. Nombre que proviene de un personaje de una película de los setenta del género Blaxploitation que el anterior vocalista vio poco antes de formar la banda.

Se trata de la segunda parte de la gira española que comenzó a primeros de septiembre y que les ha llevado por lugares tan dispares como Cangas Do Morrazo, Salamanca, Estepona o Ciudad Real.

Pasadas las 20:45h salieron a escena los de Karlstag al son de Announcing the End, canción que da título al que es su último álbum hasta la fecha. De dicho álbum tocaron hasta 5 canciones, entre las que destacaron The Trigger, Whatever Come May Be y Vindication.  Las partes más relajadas llegaron con Follow Me  y My World of Sin con unas guitarras desgarradoras que hicieron las delicias de la chavalería de las primeras filas.

Sparzanza@Doka

Una de las más coreadas fue Underneath My Skin y sobre todo con la que cerraron su setlist, Temple of the Red-Eyed Pigs con un Fredrik Weileby totalmente desatado, quien durante todo el concierto nos estuvo haciendo de profesor de idiomas. Nos enseñó a decir gracias en finlandés, sueco y ruso, así como ok en sueco. Vamos, que aparte de disfrutar de un buen concierto, gracias al buen hacer de los Sparzanza y al sonido brutal del Doka –cómo sonó la batería!!!!-, aprendimos nuevo vocabulario. Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Sparzanza@Doka

Crítica: Marijo

Fotos: Malvidophotography – www.malvido.es

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s