Arises “System” Feel The Voice/SAOL, 2019 [CAST]

Hace tiempo que el “modern metal” ha evolucionado a algo que se encuentra bastante lejos de sus orígines. Al principio se trataba de un death melódico pero con toques modernillos y alguna cosilla electrónica. En cambio, hoy en día es un metalcore-metal alternativo así como amoñardado, por decirlo de la forma más técnica posible.

También es cierto que las bandas que empezaron con el modern metal original fueron las principales culpables de esta evolución, como Sonic Syndicate o Amaranthe antes de ser contagiados por mordedura de unicornio de colores, no avisando de que se pasaban a hacer baladitas pop y que eso ya nada tenía que ver con el modern metal.

De ahí que grupos como Arises, se incorporen a este mundillo con una base entre metalcore melódico y death melódico, con estructuras y estribillos de metal alternativo y, aunque faltados de potencia en las partes más duras, se erijan como de los más contundentes dentro de este estilo.

Les falta un poco de variedad en las canciones y trabajar un poquitín más las melodías, pero, viendo cómo está el modern metal en la actualidad, son una banda a tener en cuenta por potencia y contundencia, además de disponer de una buena producción.

Parece que ya no vamos a recuperar el modern metal de los inicios, pero Arises con este disco de debut nos proponen algo bastante decente, a la espera que ellos no caigan también en hacer baladitas poperas como tantos otros.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s