Eyes Wide Open “The Upside Down” Headbang Entairtement, 2019 [CAST]

Tercer disco de esta gente a los que, erróneamente, se define como death metal sueco… ¡Mentira! Son suecos, sí (aunque, como vemos con Omnium Gatherum, no es requisito para hacer Death Metal Sueco), pero su música es “In Flames From 2000 to 2006 Metal”.

Básicamente, han ido refinando su música y sus portadas para ser los In Flames que todos hubiéramos deseado que fueran In Flames tras el Soundtrack to Your Escape, y no esa… cosa… o algo… que son en la actualidad.

El Anders Fridén de los Eyes Wide Open se llama Patrik Fahlin, habiendo llegado en este disco a su madurez vocal, mientras que ya sabemos todos cómo está el Anders original, regalándonos buenas canciones y bonitos recuerdos.

A ver, originalidad… poca… o ninguna tienen Eyes Wide Open, pero, a su favor hay que decir que ni In Flames están consiguiendo sonar a In Flames, ni Engel están consiguiendo copiarles tras dejar de intentar ser un grupo con sonido propio… así que, puede que no tengan originalidad, pero consiguen hacer algo que otros no pueden, cosa que tiene su mérito.

¿Disco del año o del Top 10? Eso es decir mucho, porque tampoco es lo que aporten, pero vamos, que te lo escuchas y lo disfrutas de principio a fin si eres de los que se fue adaptando al sonido de In Flames a medida que evolucionaban hasta que se pusieron a hacer mierdas varias. Si eres de los de “No, In Flames se acabaron con el Clayman, aunque podríamos cortar perfectamente en el Colony o el Whoracle”, pues oye, ya, te vas a discutir con los de “Maiden se acabó con el Seventh Son” y los de “Metallica con el And Justice…”, Megadeth, etc… os montáis un grupo de apoyo para fans anónimos que no entendieron la evolución de sus grupos y ahí ya os matáis entre vosotros.

De momento, al resto del mundo le queda un buen disco de In Flames que, por supuesto, no es de In Flames o no sería bueno, claro está.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s