Blackstar Halo “Siren” Inverse Records, 2019 [CAST]

Hostias, Blackstar Halo, estos me suenan, ¿no? Ya deben de llevar tiempo… creo. Pues sí, te suenan, son un grupo que ya lleva más de 20 años desde su creación, pero que solo sacan un disco por década, ¿os sabéis el chiste del que plantaba tamarindos? Pues eso.

El primer disco, “Illuminated”, de 2010, dejó muy buena impresión, con un metal melódico con atmósferas de géneros más contundentes y algunos riffs más cercanos al sonido Göteborg. De hecho, por algo nos suenan casi 10 años después.

Hasta ahí, bien. Ahora vuelven con este “Siren”, que sigue bebiendo de la ciudad sueca en algunos riffs y algunas voces guturales, pero deriva hacia el modern metal. Y ahora preguntaréis “¿Qué modern metal, el moñas actual o el molón de los inicios? ¿El moñas actual o el molón de los inicios? ¿El moñas actual o el molón de los inicios?”… Pues los dos.

Eso significa que tenemos temas más molones y otros un pelín más edulcorados. A su favor, hay que decir que se han abierto muchísimo estilísticamente: Usan desde los típicos recursos electrónicos del modern metal, a soniditos más 8-bit, de riffs más modernillos a riffs que por sí solos colarían en un tema de Maiden (Perdition’s Air) o bases que colarían en un grupo de metal alternativo, otras de death melódico y otras directamente más thrashies (The Other Side).

Mucha variedad con el hilo conductor del modern metal y la electrónica en un grupo casi irreconocible, que quizás serían capaces de ofrecernos algo menos comercial, pero que no está mal su adaptación a los nuevos tiempos.

Lluís XXIII

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s