HellYeah “Welcome Home” Eleven Seven Music, 2019 [CAST]

Resulta curioso que el que probablemente pueda considerarse el mejor disco de la carrera de HellYeah, tenga que ser este “Welcome Home”, disco que empezó a grabarse el pasado año y que su batería Vinnie Paul, el único que tenía su parte grabada, será el único que no podrá disfrutar del resultado final debido a su fallecimiento.

Chad Gray y compañía, con la lógica duda de si seguir con el proyecto o no, decidieron tomarse como algo personal la finalización del álbum, aunque fuera en memoria de su compañero fallecido y la verdad es que el trabajo realizado ha sido más que notable. Su anterior “Unden!able”, 3 años atrás había sido para mi lo mejorcito de una carrera discográfica más bien pobre y prescindible, sobretodo teniendo en cuenta el nivel de los miembros de la banda tejana. Pero este “Welcome Home” es potente, eléctrico, emocional y maduro, a partes más o menos iguales. Y destacaría sobretodo su madurez. Aunque si bien es cierto que algún tema es prescindible, tenemos una serie de tracks de un altísimo nivel, con mucha fuerza y gancho y que parece que exploran distintas vertientes entre distintos tipos de sonido como Groove, Thrash, Hardcore e incluso en algún tema rozando el Pop.

Temas como “333”, “Oh My God”, “Welcome Home”, “I’m The One”, “Black Flag Army” y “Perfect”, tan dispares entre ellos y con resultado más que sorprendente en su ejecución, le dan al disco la oportunidad de ser colocado en la estantería de los buenos.

Welcome Home” es un trabajo muy serio, realmente muy profesional, donde los amantes del Groove, encontrarán por fin en un disco de HellYeah, lo que siempre se pensó que se podría esperar de ellos, con un Chad Gray inmenso a la voz y con lo que vendrá a ser el trabajo póstumo de Vinnie Paul y por tanto su homenaje.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s