Tethra “Tethra” Self Released, 2019 [CAST]

Cuando te dicen: “Mira, toma, escúchate este disco de metalcore MELÓDICO…”, ya en seguida piensas en refregarte las manos para no hacerte daño e ir dando vueltas al brazo en plan helicóptero para que el hombro también esté a puntito para una colleja de las que hacen historia.

Luego piensas… “Vale, y… ¿a quién se la doy? ¿Al cantante, que no lo tengo delante? ¿Al que me ha pasado el disco, por tener mal gusto y tímpanos poco evolucionados?”, con lo que te quedas con las ganas, pinchas el disco, y ves como cada vez que te hueles un estribillo, te tiembla la mano y te pones todo nervioso esperando unos berridos de niñato lamentándose de que otros niños muy malotes le han robado el iPad nuevo…

Pero la cosa es que esta gente no son los típicos niñatos californianos adictos a las drogas de diseño y con papis con pasta que les paguen las drogas y el hobbie de la música. Esta gente son un cuarteto de Pittsburg y, si algo hemos aprendido de películas y series, es que en Pittsburg no hay ni niñatos pijos ni historias de amor que no acaben con sangre. Pittsburg es para tíos chungos, y Tethra lo son.

¿Los mariquillas del metalcore de Pittsburg? Puede, pero la parte metalcore es contundente y los estribillos melódicos no dan rabia ni son excesivamente pastelones, cosa que les coloca bastante por encima de muchos grupos que van de metalcores por la vida y suenan a grupo de rock-metal alternativo.

El disco está bien en general, con unos cuantos singles que entran muy bien, por lo que no entiendo por qué han tenido que sacar como tercer single, una versión de A Thousand Miles de una tal Vanessa Carlton, canción que no sale en el disco… y que, esta sí, podríamos clasificar dentro del moñascore.

Eso, junto a que como Tethra ya existe un grupo de Doom en Italia con algunos discos en su haber, y que hasta los confunden en Last.fm, serían los puntos negativos del grupo, pero, por suerte, nada de eso aparece en lo musical de este disco homónimo.

Lluís XXIV

Hi ha un comentari

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s