Pripyat Escape “Antimateria” self prod 2019 [CAST]

¿Otro disco de Modern Metal? Por favor, dejadme ya en paz, quiero vivir, primero fue el power, luego el “”””””gótico””””” sinfónico de voz femenina, luego el metalcore, y ahora el modern metal, ya vale, ¿no? Hostias, y encima de Barcelona, como siempre, llegamos tarde a copiar lo que ya está hecho.

Bueno… a ver, hay que reconocer la gracia del nombre del grupo, y la portada, para un grupo nacional, no está mal, vamos a escuchar esto.

Anda, pues… no suena mal, y menos para ser auto-producido, pero esta canción que abre el disco, “Forsaken” quizás es un “quiero-y-no-puedo” dentro del death melódico moderno, es correcta, pero no convence ni en la parte más contundente ni en la melódica.

Vamos a por el segundo track, “Out of Control”, a ver si está bien o nos quedaremos con eso de “no está mal para ser una banda nacional”, que lo que quiere decir es “es cutre, pero como lo de aquí es más cutre todavía y nunca seremos Suecia o Alemania en lo que a metal se refiere, pues habrá que conformarse con esto”.

Pues va a ser que no… no habrá que conformarse, porque, si contamos que me estoy escuchando unos 10 o 15 discos de “modern metal” a la semana, divididos entre tres cuartas partes que creen que el pop sampleado que actualmente hacen Amaranthe o Sonic Syndicate es modern metal, y un cuarto de las bandas que sí mantienen esa evolución a partir del death melódico sueco, Pripyat Escape estarían entre estos últimos.

Creo que si hubieran grabado este “Antimateria” en unos buenos estudios suecos, con algún productor de renombre finlandés, seguramente estaríamos hablando de un disco de notable alto o excelente. Y no lo digo por el sonido final, si no por la producción en sí, que a las canciones les podrían sacar un poquitín más de juego.

De todas formas, el disco supera sobradamente el aprobado, con buenos temas, cañeros, y estribillos con melodías que a veces nos recuerdan un poco más el avantgarde noruego que no el death melódico sueco.

Ya sabéis que si no hay jamón por medio en Navidad o unas cuantas rondas de birras en un bar, somos totalmente objetivos y nos importa más bien poco que un grupo sea de aquí, la música es universal y hay que evaluarla contando todo el conjunto, no solo comparando con lo que hace el del pueblo de al lado.

Pues, junto a los americanos Tethra, Pripyat Escape son de los que más nos han gustado, como podréis comprobar si leéis las 5 o 6 críticas que tenemos de Modern Metal en poco más de un mes, y más si los comparamos con los 50 o 60 discos de este estilo que en ese espacio de tiempo han durado entre 10 segundos y 10 minutos en mi reproductor de audio…

Lluís XXIV

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s