Alter Bridge “Walk The Sky” Napalm Records, 2019 [CAST]

La verdad es que tampoco hace tanto que soy un declarado seguidor de Alter Bridge. Los descubrí y les empecé a prestar real atención tras su cuarto disco, “Fortress”, un disco que me encantó, lo encontré realmente excepcional. De ahí el típico intensivo de recuperar el resto de su discografía, de ir a verlos en directo y de confirmar que, a día de hoy, esta banda americana de Metal Alternativo liderada por Myles Kennedy y Mark Tremonti, se acababan de convertir en mi banda favorita de la actualidad. Y lo continuaron siendo tras su “The Last Hero”. Y por supuesto lo continúan siendo tras este nuevo “Walk The Sky”, incluso reconociendo (no soy de los que me cuesta reconocer las cosas, incluso algunas veces muy a mi pesar) que me ha dejado más bien indiferente.

La primera y la segunda escucha me dejaron más bien impasible, el disco no me transmitió absolutamente nada, más que sueño, lo encontré bastante aburrido. A partir de la tercera escucha y ahora tras cada oportunidad que le doy, he conseguido “ver la luz” y decidir que hay temas muy Alter Bridge, y temas con algún ligero intento de probar cosas y jugar con sonidos, pero sin mucho exceso, sin demasiado riesgo. Alter Bridge han consolidado un sonido y suenan muy sólidos y compactos, los escuches como los escuches y como los quieras escuchar. De ahí que, escuchando los temas con atención y de forma individual, siempre se encontraran detalles, sino en un riff, en una melodía, en una sección vocal, en un estribillo, un puente, un parón, un solo… Siempre hay algo que les identifica y en ese sentido, Tremonti y compañía nunca decepcionan.

Pero esta vez el conjunto no me parece suficiente. Incluso agradeciendo un disco largo de 14 temas y una hora de duración, a veces es más efectivo menos minutaje, menos temas, y más intensidad y densidad de temas buenos por centímetro cuadrado. Aquella sensación de… “buah, es brutal, quiero más…”… Pues esa sensación no es la que genera este “Walk The Sky”. Este álbum tiene varias canciones que nos acompañaran sin duda en los futuros directos de la banda, pero tiene varias otras que no acaban de transmitir lo que uno espera de Alter Bridge.

Incluso los mejores son incapaces de sacar discos 10 cada vez, así que no exigiremos a Alter Bridge algo que nadie puede lograr. Pero sí podemos reconocerlo.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s