Alcest “Spiritual Instinct” Nuclear Blast [CAST]

Alcest Spiritual Instinct

Neige es una de las máximas instituciones del underground francés. De momento no le dejan escalar posiciones porqué parece que en aquel país tienen prioridad otras figuras internacionales de la altura de Manu Chao, Jordy o el incombustible Nicolas Sarkozy, pero no perdemos la esperanza.

Después de participar en diversas bandas y de crear propuestas como Amesoeurs, Alcest es el proyecto de ha terminado consolidando a Neige como músico de referencia. Su idea musical se basa en un Post Black Metal muy fluido y dinámico, con el clásico juego de picos y valles de intensidad y un muy buen gusto por las melodías y armonías.

El anterior álbum, “Kodama”, dejó el listón compositivo en una posición muy elevada. Con “Spiritual Insticnt” no creo que puedan decir el clásico tópico de “es nuestro mejor álbum hasta la fecha”. Lo que sí han conseguido es mantener el nivel, que tampoco es un trabajo nada sencillo.

Una de las joyas que encontramos en este nuevo álbum es “Protection”, un excelente single que sabe unir las mejores cualidades de la banda, con escaladas y descensos emocionales de primer nivel que nos permiten hacernos una idea que qué nos espera en el conjunto del álbum.

Alcest es aquel grupo que aparece en medio de los carteles de los grandes festivales de verano y que la mitad de los asistentes no saben quién coño son. Quizá con álbumes como “Spiritual Instinct” y la distribución de Nuclear Blast se puede empezar a revertir esta situación.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s