Jinjer “Macro” Napalm Records [CAST]

Jinjer Macro

Quiero romper una lanza, una fregona e incluso una farola a favor de Jinjer. En redes sociales he leído un montón de veces que el fenómeno Jinjer es un hype. Su caso es el de un grupo que en pleno conflicto bélico huyó de su ciudad de origen para ir a la otra punta de Ucrania con una mano en cada huevo, u ovario, y que decidió apostarlo todo por la música. Esto implica tocar en directo, tocar en directo, tocar en directo, y cuando estás cansado… seguir tocando en directo. Así se explica que tengan uno de los shows más potentes que puedes encontrarte hoy en día. Y, evidentemente, esta continua exposición a los escenarios de casi todos los países y continentes del planeta ha hecho que se hable muchísimo de ellos. Esto no es un hype, esto es currárselo mucho.

Entre gira y gira, Jinjer han tenido tiempo de grabar “Macro”, su tercer álbum. En este disco encontramos lo que han venido haciendo desde sus orígenes pero con algún pequeño matiz y alguna nueva sorpresa. Lo que seguimos encontrando en “Macro” es un Groove Metal muy intenso instrumentalmente hablando, combinado con los momentos melódicos y Soul que pueden permitirse gracias a la increíble versatilidad vocal de Tatiana Schmaylyuk – una versatilidad que sabe y puede mostrar tanto en disco como en directo -. Las sorpresas y matices los encontramos en una mayor imbricación de elementos Prog en algunos temas y con la inclusión de algún pasaje Reggae en alguna canción, sobretodo en “Judgement (& Punishment)”.

Mención aparte merece Eugene Kostyuk al bajo, que tiene la capacidad técnica para llenar muchísimo y dejar siempre pequeños detalles que te hacen estar con las orejas bien abiertas. Merece cobrar el sueldo de tres o cuatro bajistas normales. Roman y Vladislav no se quedan atrás con su capacidad técnica en guitarra y batería respectivamente. Realmente Jinjer está formado por un combo muy consistente.

Una vez más han dejado el listón muy alto. Jinjer es una banda de directo, pero cuando hace falta también saben arremangarse en el estudio para parir muy buenos álbumes.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s