HYVMINE “Retaliation” Seek and Strike, 2019 [CAST]

Creo que esta joven y relativamente nueva banda americana de Metal Progresivo se está equivocando. Discográfica, asesores, mánager, los mismos miembros del grupo, entorno… Quien sea está convirtiendo a una banda que podría prometer en esto del Prog, en una banda más que pasará sin pena ni gloria y a la que, además, como no dejen de editar discos prescindibles en tan poca frecuencia de tiempo, acabaremos odiando por cansinos.

Porque HYVMINE han adoptado como estrategia el hacerse oír. Y desde su formación en 2017, van ya 3 álbumes editados, con este “Retaliation”. Y sí, está claro que triunfar en el mundo de la música no es fácil y para nada inmediato, y está claro que cuanto más se te oiga mejor, que haya boca a boca, que se hable de tu grupo y de tu disco de debut. Pero sin tiempo de asimilarlo, editar un segundo disco, además raro, con 3 temas y una duración de poco más de media hora… y en menos de un año lanzar el tercero… Excesivo, ¿no? Y sobretodo cuando el resultado final tampoco es nada del otro mundo. Porque “Retaliation” puede parecer que es, pero en realidad no es. No, no es. Quiere ser un disco de Metal Progresivo diferente, no de los de Dream Theater style, no de los técnicos en exceso, sino de los más potentes y con temas más recortados. De hecho, HYVMINE a veces pierden el Prog, mezclándose al sonido Metal y llegando a sonar algo a Adrenaline Mob con Russell Allen a la voz, pero incluso más descafeinados aun.

No entiendo hasta donde pretenden llegar estos HYVMINE con su promoción al estilo cansino, algo muy a lo Ciudadanos si lo extrapolamos a la política. Y ya sabemos lo que acaba pasando… te haces oír y se te acaba oyendo, pero si no eres auténtico, si no eres más que una marca blanca de lo que quieres ser, si no ofreces más y no eres más que palabrerío, al final se te deja de lado y desapareces como también así lo hace la espuma. Esto creo que será el destino final de HYVMINE si no hay cambio de estrategia inminente.

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s