Stake “Critical Method” Hassle Records [CAST]

Stake Critical Method

En la edad en que muchos nos pasábamos horas y horas viciando al Street Fighter, mirando Dragon Ball y dando vueltas en bicicleta, había chavales encerrados en una habitación creando una banda… de Sludge.

Han pasado los años, y aquellos chavales que ya han superado la veintena han decidido hacer un pequeño giro identitario en su carrera. En plena preadolescencia decidieron ser conocidos como Steak Number Eight. Ya no se sienten identificados con este nombre y han querido llevar a cabo una especie de campaña de rebranding. Desde ahora Steak Number Eight son Stake.

En cuanto al estilo, en esta nueva etapa han decidido autoetiquetarse como Atmospheric Grunge Core. A ver, el Grunge está estrechamente asociado con el Stoner y el Sludge, y por tanto podemos llegar a estar medianamente de acuerdo con la etiqueta, pero la realidad es que siguen sonando a ellos mismos. Los conocedores de Steak Number Eight no notarán ningún gran salto estilístico en esta nueva etapa.

Critical Method” vuelve a ser una nueva obra magistral. Esta banda belga ha creado un álbum muy variado en que pasan por muchos momentos anímicos a base de recursos provenientes del Sludge, el Hardcore y el Grunge. Nos encontramos con temas directos como “Doped Up Salvations” y otros mucho más complejos como “The Absolute Center” que cuenta con un desenlace de aquellos que estarías media hora escuchando en bucle, el medio tiempo “Devolution” denso, melódico y muy melancólico, o la última “Eyes For Gold”, que tiene una melodía principal que me suena mucho a la banda sonora de una película, pero que no sé terminar de ubicar.

Estos chavales son muy buenos, pero no cuentan con un nivel de popularidad proporcional a su calidad. Veremos si la nueva etapa que empiezan como Stake les conlleva un mayor éxito.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s