A Persuasive Reason “A Persuasive Reason” Soulville Records, 2019 [CAST]

Emosío Engañao” vendría a ser el título y resumen de esta crítica, ya que tras borrar los 4 discos que me he empezado a escuchar hoy de gótico sinfónico con la ya típica voz operística femenina insufrible de turno, he encontrado este disco, que parecía ser distinto al ser una banda no solo de metal sinfónico, también prog y gótico.

Tras ver las etiquetas, he decidido darles una oportunidad y escucharme el single, “Sandstorm”, que me ha hecho levantar las orejas por la variedad tonal de la vocalista femenina, no subiendo excesivamente de tonos, pero combinando la voz melódica con la rota… bien, bastante bien.

Pues voy y me empiezo a escuchar el disco por el principio, no sé si todos lo hacéis así, pero mira, es una fórmula que tengo para darle al play y olvidarme de ir ordenando las canciones a mi antojo. La sorpresa ha sido cuando el tema que lo abre, “Destination”, me ha resultado total y completamente lineal, prescindible y aburrido.

He pensado para mí mismo y mis adentros “alguien la ha cagado muy mucho con la elección del orden de las canciones, si acabo haciendo crítica del disco, le recomendaré que cambie de drogas o alguna bromita así”. Pero el segundo track no ha ido a mejor, casi que a peor, ya que, tras 2 minutos enteritos de música instrumental que dista mucho de ser prog y que, por lo tanto, han sido dos minutos eternos, empieza a cantar Tina Diggs y… no mejora nada en cuanto a la primera canción.

He pasado al tercer track del disco, el single, y esta sí, empieza potente, nada lineal ni repetitivo… ¿qué pasa aquí? ¿Son dos grupos distintos? ¿Les cambiaron la medicación a medio disco?

Pues pasa que en ese tema colabora Yannis Papadopoulos, vocalista (masculino, en teoría) de los Beast in Black y Wardrum, que quizás como cantante de power metal me resulte insulso, pero, se ve que, como cantante femenina de voz medio rota, me había simpatizado en el single.

Junto al medio tiempo que viene justo después, “Away with you”, son los temas más variados del disco, donde las combinaciones de voces rompen la monotonía reinante en el resto del cd.

Por lo tanto, sí, Emosío Engañao , con mayúsculas, el disco no es más que el típico cd de metal sinfónico con chica que solo sabe hacer agudos, en este caso sin llegar a tonos de soprano, y de lo del prog, el gótico, y la variedad vocal… un espejismo en forma de single.

Lluís XXIV

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s