Kadavar “For the Dead Travel Fast” Nuclear Blast, 2019 [CAST]

Los descubrimos con su anterior “Rough Times”, un espléndido disco de Stoner setentero del que todavía no nos hemos cansado, así que le teníamos muchas ganas a este nuevo trabajo.

Bueno, por lo que se ve, los descubrimos tarde, ya que ahora han decidido que era el momento de cambiar a nivel estilístico. ¿Y cómo cambia o evoluciona un grupo de Stoner setentero? Si se modernizan, cagada la hemos, y lo de meter-se en terrenos blueseros ya está muy visto. Quedaría el Soul o el Gospel, pero, como siempre, Rival Sons ahí se han adelantado. Tampoco pueden avanzar en el tiempo porque The Night Flight Orchestra, y unos cuantos más a su estela, ya han copado la década de los 80 y se la han agenciado para ellos.

Pues bien, para los grupos de Stoner setentero no queda más evolución que echar la vista atrás, e intentar buscar sonidos que sigan sonando a añejos pero que se salgan de la década de los 70.

El problema está cuando haces demasiado esfuerzo y ya, los ojos, en lugar de quedarse en blanco, se tornan sangrientos del esfuerzo y pueden salirse de sus órbitas oculares.

Y es que, claro, Svartanatt y algún otro grupo de colgados ya están en el terreno del Stoner de finales de los 60 y principios de los 70, así que, a Kadavar, no les ha quedado otra que forzar todavía más esa mirada hacia atrás.

El resultado no ha sido la explosión de los glóbulos oculares, pero… el disco suena a banda sonora de Forrest Gump, con demasiado de Simon and Garfunkel, y demasiado poco del Stoner de Kadavar. Y eso en los temas más animados, como “Children of the Night”, el single de anticipo.

Así pues, comprobaremos si para el próximo disco ya nos hemos cansado del “Rough Times” o no.

Lluís XXIV

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s