Blind Guardian Twilight Orchestra “Legacy Of The Dark Lands” Nuclear Blast, 2019 [CAST]

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No, es Superman!

Los menores de 30 no creo que tengan ni la más remota idea de qué carajo estoy diciendo. En cualquier caso, da igual, dudo mucho que los menores de 30 estén leyendo esta crítica y me sorprendería aun más que a alguno de esa edad le interesara lo más mínimo esta nueva propuesta de los alemanes Blind Guardian. ¿O debería decir, los alemanes Blind Guardian Twilight Orchestra? ¿O tal vez debería decir, los alemanes Blind Guardian con los checos Twilight Orchestra? ¿O… el alemán Hansi Kürsch de los alemanes Blind Guardian con los checos Twilight Orchestra? Un poco lío, ¿no?

La cosa es que se ve que los líderes de Blind Guardian, Hansi Kürsch y André Olbrich, llevan tramando, planeando, ideando, creando y/o trabajando en esta idea desde hace unos 20 años… sí, 20 años!!! ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues por fin, 20 años después podemos decir que… esto… este tan esperado trabajo… para ellos entiendo… ha visto por fin la luz… Y… ¿qué es esto? Pues esto es queso (sigo con cosas para mayores de 30). Y, ¿qué queso es? Pues un disco de Blind Guardian sin ser Blind Guardian. Una banda sonora vamos. No batería, no bajo, no guitarras. Nada eléctrico. Una orquesta, sí, la Twilight! Noooo, la Orquesta Filarmónica de Praga! Lo de Twilight es para darle el toque Blind Guardian, como podéis suponer. Y la voz de Hansu Kürsch en alguno de los temas es también, vaya, supongo, para darle otro toque Blind Guardian, pero uno que justifique el llamarle a esto lo que sea de Blind Guardian.

Qué, un lío, ¿no? Sí, es que me está costando mucho entender esto a mi también. Resumen: tras 20 años con este sueño, los Blind Guardian bajo otro nombre que contiene el nombre Blind Guardian y con solamente un componente de Blind Guardian participando en él, editan una banda sonora, que solamente ellos, los de la Filarmónica, los fans incondicionales (ya no mayores de 30 en este caso, sino de 40) y yo, nos escucharemos una única vez en nuestra vida y ya está. No por malo eh, supongo que como banda sonora estará bien, no sé, solamente que no veo el sentido que tiene… han pasado 20 años… al igual hoy día tiene ya poca gracia… e interés… pero bien… cada uno a lo suyo…

Sergi

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s