White Ward “Love Exchange Failure” Debemur Morti Productions [CAST]

White Ward Love Exchange Failure

Saxo is the new Metal. No sé si los pioneros o los que lo popularizaron fueron Shining (¿Los suecos o los noruegos? ¿Los suecos o los noruegos? ¿Los suecos o los noruegos?… los noruegos), pero el caso es que desde que empezaron a insistir en eso de mezclar Metal con Jazz y saxos, han ido surgiendo en cuentagotas grupos que han imbricado estos elementos en su propuesta.

White Ward es una banda ucraniana de Post- Black Metal que precisamente tiene su hecho diferencial en esto que comentábamos, en el saxo y el Jazz. “Love Exchange Failure” es su segundo álbum, y hay que reconocer que no entra de primeras, pero el caso es que con la segunda, tercera y cuarta escucha, consigues adentrarte en el universo que te proponen.

Nada más empezar con el tema-título “Love Exchange Failure”, ya te imaginas como protagonista de una película en blanco y negro, en la que eres un detective sentado tras el escritorio de un viejo despacho, con la botella de whisky aguardando en el cajón, a punto de recibir la visita de una enigmática y escultural clienta. Más tarde la cosa ya se desata, y White Ward entran sin piedad con un lenguaje más propio del Post Black Metal, con blast beats y espectaculares atmósferas y melodías de guitarra.

Los temas de “Love Exchange Failure” son de desarrollo largo y complejo, pasando cada uno de ellos por pasajes narrativos que desembocan en grandes momentos instrumentales. En algún momento del álbum se adentran más decididamente hacia el Jazz, sobretodo en “Surfaces and Depths”, un tema interpretado por una voz melódica femenina que casi nos acerca a sonoridades más propias del Trip Hop.

White Ward nos proponen una excelente alternativa a los convencionalismos más clásicos del Metal Extremo. “Love Exchange Failure” es un excelente álbum que nos permite descubrir nuevas formas y texturas a la hora de entender el Post-Black Metal. Es un álbum para degustar con tranquilidad.

Ivan Cateura

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s