Aaron Pauley ha entrado, sin duda, con mucha fuerza y ganas de trabajar. Dos años, dos discos. Aaron Pauley es el bajista y vocalista de la banda californiana Of Mice & Men, que con sólo 10 años de antigüedad llevan ya con este “EARTHANDSKY” la friolera de 6 álbumes de estudio. Iban a disco cada 2 años de media con su anterior líder Austin Carlile y con Aaron Pauley las cosas se mueven el doble de rápido.

Musicalmente este “EARTHANDSKY” es una ratificación y diremos también consolidación de su nuevo sonido con su nuevo miembro líder. En sus inicios, OM&M ofrecían un Metalcore potente y mucho más agresivo que el actual, desde su anterior “Defy”, donde el señor Pauley juega con todos los registros de su sorprendente y potente voz. Tenemos velocidad, potencia, mala leche, “gritopelao” y melodía, a partes más o menos iguales. El Metalcore de Of Mice está a veces más cercano al Nu Metal que a cualquier otra cosa. Y a veces la presencia del Death Metal se hace más notoria. En definitiva, mezcla de sonidos varios, desde lo agresivo del Death, al más vertiginoso Metalcore, pasando por pasajes melódicos muy Nu Metal. Y lo mejor, todo con un sonido compacto y una producción de escándalo, aun habiendo también cambiado a su productor para este nuevo álbum.

En una época para mi de limitación y saturación de Metalcore, Of Mice & Men, se atreven a probar cosillas nuevas, que pueda atraer a público de lo más diverso, necesitado de cosas de lo más dispares. La fuerza con la que el nuevo líder vocal a entrado en el grupo es un chute de adrenalina y estímulo como para hacer sonar a la banda lo máximo posible para que la gente retenga su nombre y se haga de este grupo un referente del género.

Sergi