Timeworn Leave The Soul For Now

Robert Muldoon, guardabosques en Jurassic Park y que – alerta spoiler – solo aparecía en la primera entrega de la saga debido a un ligero caso de accidente laboral, advertía a Alan Grant y al resto de científicos que el Velociraptor observa a su presa, estudia sus puntos débiles, y finalmente ataca.

Pues bien, igual que Velociraptors adultos y sedientos de sangre, Timeworn han estado estudiando a Baroness, y aprovechando que la banda norteamericana ha editado un flojísimo “Gold & Grey”, se les han lanzado a la yugular presentando este nuevo “Leave The Soul For Now”.

Este grupo noruego ya nos sorprendió muy positivamente con su anterior “Venomous High”, en que mezclaban fuertes influencias de Cult Of Luna con toda una serie de temáticas vinculadas a Lovecraft y Buckaroo Banzai. Con este nuevo álbum han decidido mantener la apuesta por el Sludge nórdico pero añadiendo mucha más melodía instrumental y vocal, y acercándose a las maneras de unos Baroness.

Esta nueva versión de Timeworn se ve muy clara en temas como “Count The Crosses” o “Paradise Crown”, que seguro que harán las delicias de los fans de Baroness que se hayan sentido decepcionados con el “Gold & Grey”. Pero esta no es la única sorpresa de “Leave The Soul For Now”. También encontramos una decidida incursión hacia el mundo del Grunge/Stoner con una buenísima “Hellwater”, un tema con mucho sabor a 90’s.

Poco a poco Timeworn van haciéndose un sitio en el mundo del Sludge, y no tienen ninguna manía en incorporar toda influencia que sea capaz de enriquecer su música. Muy recomendable para fans del género.

Ivan Cateura