Despised Icon Purgatory

Es difícil encontrar pimientos del Padrón que piquen de verdad. Tienes que comprar muchas bolsas en el supermercado y rezar al dios de la úlcera, y a veces ni así lo consigues. Con el Deathcore y, por extensión con el Metalcore pasa un poco lo mismo. Por suerte, Despised Icon son una apuesta segura. Siempre pican.

Este nuevo “Purgatory” vuelve a mostrarnos que esta banda canadiense es uno de los más firmes valores a la hora de obtener la versión más pura del Deatchore. Hardcore y Death Metal en sus versiones más intensas, y poca cosa más. Así que olvidaros de incursiones hacia el Screamo, la melodía, el Prog, el Djent o cualquier otra influencia externa.

Este disco es un nuevo revienta-occipucios para añadir al currículum de Despised Icon. Un buen divertimento para fans del Metal Extremo. Como valor añadido, tenemos que señalar la inestimable presencia del elemento “cerdo degollado”. Una de las principales características de este combo canadiense viene de su juego de voces, en que encontramos una combinación de voces desgarradas Hardcore, guturales y la participación de nuestro buen amigo, el cerdo degollado.

Tanto en lo referente a la citada combinación de voces  como por su intensidad, nos quedamos con “Snake In The Grass” como tema angular de este “Purgatory”. Una canción con unos breakdowns brutales y con un proceso de matanza del cerdo a diferentes intensidades.

Despised Icon siguen en buena forma, desgranando buenos temas del Deathcore más auténtico, impermeables a cualquier tendencia o influencia externa.

Ivan Cateura