In Mourning Garden Of Storms

Si cierras los ojos, durante las noches de luna llena todavía puedes escuchar los gritos de jolgorio, algarabía, barahúnda y zarabanda, así como el estallido de los tapones de cava, que todavía resuenan en el espacio infinito desde el día en que decenas de grupos celebraron que Opeth abandonaban su huella musical, y dejaban vía libre a quien quisiera aprovechar para recoger el testimonio.

Pues bien, desde entonces han aparecido múltiples propuestas que han apostado por explorar estos caminos, entre las que podemos destacar a In Vain, Between The Buried And Me, In Mourning o Soen, cada una con su particular visión de este rico universo musical.

Con “Garden Of Storms” tenemos una nueva aproximación de In Mourning a legado musical de Opeth. El Death Metal Progresivo y melódico, se abre paso en las composiciones de este álbum, dejando mucho espacio para los cambios, giros y atmósferas, tal como marcan los cánones.

Los fans de la banda de Mikael Akerfeldt no se sentirán decepcionados con “Garden Of Storms”, es cierto que no llega a las cotas de excelencia de los creadores de este estilo, pero sí que nos deja muy buenas composiciones y algunas pinceladas de otras influencias interesantes. En este sentido, las intros de “Magenta Rigual”, o “Yelds Of Sand” pueden recordarnos por ejemplo, a las maneras de unos Blackfield.

No perdáis la oportunidad de darle unas escuchas a “Garden Of Storms”, un muy buen trabajo de Metal rico en elaboración y matices.

Ivan Cateura