Pretty Maids llevan ya casi 40 años en activo y, con más de 50 años por barba, son capaces de enseñar a grupos de veinteañeros qué carajo és un hard rock moderno.

Nos sorprendieron a medidados de los 90, reinventándose al buscar un sonido más moderno en lugar de ir chupando de la teta del Future World y el Red, Hot and Heavy, y a principios del presente siglo, con el Planet Panic, ya se nos cayeron los huevecillos por el suelo con temas como el Virtual Brutality.

A partir de entonces, y más desde el Pandemonium, se han estabilizado estilísticamente, han ido perdiendo modernidad y contundencia, acorde con la edad de estos señores, y lo han hecho con más elegancia (Motherland, Kingmaker) o menos (Louder than Ever).

La falta de riesgo y el acomodamiento se hacen visibles en este “Undress Your Madness”, que tiene buenos singles, como Serpentine, Runnaway World, If You Want Peace (Prepare for War) o la que da título a este Undress Your Madness.

Pero, a pesar de esos temas, la sensación de falta de fuerza y contundencia del disco en general no se disipa, hay esos picos de calidad y, sabiendo que antes de editar el disco, le diganosticaron de cáncer a Ronnie Atkins, hostias, no sé, para la producción y mírate bien el disco por si es el último que vas a sacar.

Nos dejan con la idea de que es un poco un disco para salir de gira, más que un disco bien pulido hasta el último detalle como venían haciendo los últimos 25 años. No es malo, ni mucho menos, pero sí que nos deja un poco decepcionados.

Lluís XXIV