Novelists FR C'Est la Vie

El Metal es como un Satisfyer, lo chupa casi todo. En este sentido, Novelists FR es un grupo de Metalcore Progresivo que parece no ponerse límites a la hora de experimentar y probar cosas nuevas.

Su tercer álbum “C’Est la Vie” es como una especie de Doctor Jekyll y Mister Prog, en que van mutando, mezclando y potenciando el Metalcore y el Metal Progresivo sin ningún tipo de remordimiento. Cuando se ponen decididamente Progs tiran bastante de la influencia de Leprous, tanto en el apartado instrumental como en el vocal.

Cuando saben encontrar el equilibrio entre sus dos personalidades es cuando más nos convencen, sobre todo en la inicial “Somebody Else”, un grandísimo tema. Más tarde les encontramos dejando libertad absoluta a todo tipo de influencias y es cuando topamos con “Lilly”, un tema demasiado “emotivo” que cuenta con el añadido de una intro a lo rapero de la MTV. Con todo, hay que reconocer que el tema-título “C’Est la Vie”, otro de los experimentos que podemos encontrar en el disco, les ha quedado realmente bien. También es un tema tranquilo, pero adquiere una especie de ambiente Soul que con el añadido de la colaboración vocal de una tal Camille Contreras, queda muy convincente.

En líneas generales, el nuevo álbum de Novelists FR es más que notable y puede gustar mucho a fans de Leprous. Los seguidores del Metalcore Progresivo más “convencional” quizá deberán saltarse algún tema.

Ivan Cateura