Lorna Shore Immortal

Lorna Shore es uno de esos grupos de nueva generación que vienen ultravitaminados y dopados desde casa. Todavía nadie ha sido capaz de decirme con qué pienso se han criado estos músicos millennials.

El caso es que, como muchos otros músicos de su generación, se dedican al Core, en este caso concreto al Deathcore. Debemos agradecerles que hayan hecho lo que solemos pedir a esta especie de grupos, crear algo con personalidad y no dedicar el tiempo a clonarse los unos a los otros. Con “Immortal”, Lorna Shore nos presentan un interesante híbrido entre Deathcore y Metal sinfónico extremo, que bien podría ser una mezcla entre Despised Icon y Septicflesh.

El planteamiento musical de esta banda de New Jersey no está nada mal, la producción es impecable, y los temas suenan poderosos y grandilocuentes, pero les falta un punto de chispa compositiva. Es difícil quedarte con un tema que te atrape aunque solo sea con un riff, una melodía o un breakdown. Quizá el problema es que los temas están un poco sobrecargados de líneas instrumentales y distorsión vocal y al final acaba resultando un poco indigesto.

Seguiremos sus evoluciones para ver si en el futuro son capaces de terminar de encontrar la tecla adecuada para convertir su visión musical en un disco indiscutible.

Ivan Cateura