Nos van llegando los links para descargar discos, y, a veces, te acuerdas y pones la discográfica, si no, pues mira, si el disco está bien, ya la buscarás en la hoja de promoción que viene junto al disco y ya lo pondrás. La cosa es que no puse la discográfica de este disco, así que, cuando hice una primera criba de discos pendientes de escuchar, este pasó a la siguiente ronda y, al no tener la discográfica ahí escrita, pensé que eran alemanes o italianos.

Metal melódico progresivo con voz femenina… pero no voz femenina de soprano o falsetes o falsos guturales, voz femenina pues de eso, de mujer, melódica casi siempre pero que la rompe al pegar la mayoría de subidas… me recordó un poco a la Magali Luyten de los Beautiful Sin.

Pues me fui escuchando el cd y… bueno, tienen canciones más simplonas y/o demasiado convencionales, como “Living Inside Me” o “Save Us”, mientras que encontramos otros temas más trabajados y arriesgados, como “Herd of Deception” o la que abre el disco, “Enchantress”, quedándose a medio camino de esas las dos que han escogido como singles, “Torch” y “Ziggurat”.

No considero que sea un disco espectacular, pero sí que es interesante, con una buena producción, un buen sonido, y unas composiciones que no te aburren por haber escuchado demasiadas cosas parecidas.

Llegados a este punto, me fui a buscar de dónde eran y tener algún dato para pinchar el disco en el pograma de radio, y ahí saltó la sorpresa al descubrir que eran de Barcelona. Ni por sonido, ni por producción, ni mucho menos por las composiciones me hubiera esperado que fueran de por aquí.

Grupo muy a tener en cuenta, al que todavía le falta mejorar, pero que tienen buen porvenir, dado que, aparte de algún disco de Madder Mortem, no se me ocurren muchos más discos de este estilo que valgan la pena de los últimos años.

Lluís XXIV