Psychonaut Unfold The God Man

Algunas discográficas se centran en editar material de géneros o conceptos muy concretos, aunque con el tiempo algunas han apostado por ampliar horizontes. Hace años, cuando comprabas material de Earache, Napalm, Roadrunner o Peaceville, por poner algunos ejemplos, sabías bastante bien, con un margen razonable de error, qué podrías encontrarte. Esto mismo pasa hoy en día con Pelagic Records.

Si no estamos equivocados, el 2018 los belgas Psychonaut autoeditaron su debut “Unfold The God Man”. Dos años más tarde, Pelagic Records les ficha para reeditar esta obra. Pelagic Records es la discográfica que da cobijo a bandas como Cult Of Luna, Earth Ship, Klone o The Ocean entre muchas otras, Así, con estas referencias, nos aproximamos bastante a la idea que quieren exponernos Psychonaut con su debut.

El único “pero” que podemos poner en este “Unfold The God Man” es que no termina de mostrar una identidad del todo definida. En la apuesta de este grupo belga el gran protagonista es el Sludge/Post-Metal, y rápidamente te vienen a la cabeza bandas como las citadas Cult Of Luna y The Ocean, sus compatriotas Stake, o gente como los disueltos Isis.

Con todo, el disco es de nivel excelente. La producción y composiciones son de banda completamente consolidada. Con una simple formación de trío, consiguen crear auténticas murallas de sonido y atmósferas musicales realmente excepcionales, y no tienen miedo de arriesgar con temas de minutajes largos como la última “Nothing In Consciousless”, que no se hacen nada pesadas y consiguen incorporar la gran arma secreta del Metal del S.XXI, el saxo.

Los amantes del Sludge y de la idea que defiende Pelagic Records, tenéis en el debut de Psychonaut una apuesta más que segura.

Ivan Cateura