Si sois amantes del metal industrial y alguna vez vais a Los Angeles, no os bañéis sin antes hacer un test del agua, porque algo raro debe de llevar que corroe todo lo industrial.

Los que vivís en la costa y tenéis coche, ya sabéis que, con el paso de los años, aparecerá óxido por todos lados, culpa del salitre. Pues con el metal industrial californiano, pasa lo mismo.

Primero fue Rob Zombie, que tuvo que irse de ahí y mudarse a tierras más sombrías y verdes para intentar no descomponerse por completo, dado que sus discos ya no valían ni como posavasos. Luego fue su discípulo en estética y música, Davey Suicide, que empezó a sacar discos sin ningún atractivo.

Ahora son In This Moment, a quienes veníamos comparando en sus últimos trabajos con Marilyn Manson, por la estética, y porque en sus discos, como mucho, acabábamos salvando una canción o dos a lo sumo.

Pues bien, hay que reconocer que esta vez han superado a Manson, ya que en el último disco de este no había nada mínimamente digerible, mientras que este “Mother” tiene una versión medio decente de un tema tan complejo de tocar como original de versionar, como es “We Will Rock You”, y luego tenemos una canción propia, “As Above, So Below” que entra bastante bien.

El resto, sigue esta progresión que llevaban tanto ellos como el ente Manson, de hacer temas cada vez más lentos, pesados y narcolépticos.

Disco muy difícil de escuchar de una tirada, que nos recuerda el por qué no hay que dar mucho bombo a grupos por un buen single… que luego se lo creen y nos sueltan estas cosas.

Lluís XXIV