Inicialmente conocidos como The Paralydium Project, es el proyecto del ex-guitarrista de Dynazty, el sueco John Berg que arrancó este proyecto de metal progresivo… y ya empezamos mal… o sea, ¿una canción de 50 minutos de metal progresivo está bien, pero The Paralydium Project es demasiado largo para un nombre de una banda prog? Nenazas…

Y luego seguimos con la tendencia a la baja: tenemos a una banda de Dynaztys y ex-Dynaztys que han demostrado ser un valor sólido para todos los géneros del metal melódico, siendo capaces de tocar varios estilos con garbo y soltura, y siendo una banda preciada para llevarse como músicos de directo. Junto a ellos, tenemos a un Mikael Sehlin, vocalista de Engel, que no acaba de encontrarse cómodo con el prog, ni se acaba de creer lo que está cantando.

Pues bien, ¿no van y en las mezclas deciden que lo mejor es el cantante y lo ponen a todo volumen tapando a todos los instrumentos?

No sé ni en lo que estaban pensando ni en el resultado que pretendían… o quizás, como el nombre más conocido era el de Sehlin y total, ahora los progs se tragan todo lo que venga con esa etiqueta… pero ni de lejos podríamos considerar esto un buen disco y, con los músicos que tiene, yo no le pondría ni un aprobado, hay que mejorar demasiadas cosas para que suene bien.

Lluís XXIV