Electric Mob son un grupo de hard rock que mezcla lo añejo, con lo actual e incluso lo sureño, típico de California del Sur o Baja California, en este caso, de muy al sur de California, concretamente, de Brasil.

Grupo creado a partir del vocalista, Renan Zonta, que se dio a conocer en The Voice/Brasil… que digo yo que está bien que lo indiquen, pero en su Facebook hasta remarcan que quien salió de The Voice es el vocalista… llamándose The Voice y siendo un concurso para cantantes… dudo mucho que nadie pensara que el bajista había salido de ahí, pero bueno, de hecho, también podría leerlo un bajista.

Bueno, vamos al disco en sí, que la cosa no está mal, por fin algo decente que suelta Frontiers Records de entre tanto grupo de abuelos que no se aguantan los pedos y grupos europeos insulsos.

Empieza magníficamente con Devil You Know tras una intro prescindible… pero que tampoco molesta. Hard Rock agresivo y muy bien ejecutado. Sin duda, esa canción es el tema más directo y molón del cd, con ya alguna acústica en plan western que anticipa mandolinas y algunos otros elementos propios de ese género y que hacen que este grupo suene 100% americano de la Baja California… aunque sea muy baja.

Tras eso, vamos un poco a menos, no encontrando ningún otro tema que te golpee como ese primero, pero teniendo otras buenas canciones como King’s Ale, Far Off, We Are Wrong o Higher than your Heels, que incorpora un saxo que le da un puntito extra a la canción.

Lástima que no esté todo el disco al mismo nivel, pero solo llevan 3 años y un EP editado, cosa que les da margen para mejorar, esperemos que así sea porque esto puede llegar a sonar muy bien.

Lluís XXIV