Winter’s Verge son una banda chipriota de power/melodic metal que, nadie sabe por qué, empezaron con este estilo en 2008, una época en que ya este estilo no daba para más.

Y ahora, 12 años después, con este ya son 5 discos y un EP, y parece que siguen adelante. Cierto es que han pasado de Massacre a una discográfica más pequeña como Pride & Joy Music, pero también es cierto que tienen que tener algo para fichar por Pride & Joy.

Y sí tienen alguna cosilla, a pesar de ser un estilo que ya no da más de sí, sonándonos todo a escuchado tropecientas veces, unos coros épicos que ya aburren y una base rítmica que no ha evolucionado en los últimos 25 años del género.

Lo que tienen es cierta elegancia, con un vocalista que podría forzar y subir más, pero que, por suerte para nuestros tímpanos, se queda en tonos aceptables sin usar el falsete, resultando en una voz sobria y con cuerpo.

Curioso es que empezaron creando un universo mitológico, el reino de Tiberion, donde han ido evolucionando y creando historias… que siempre es mejor que ser Tierra Santa, ir pillando todos los volúmenes de la “Enciclopedia histórica para niños”, e ir haciendo copy-paste.

Me sobran pasajes (y temas enteros) instrumentales, si han intentado darle un tono más épico al disco con ellos, lo que han conseguido es que el oyente pierda la atención y no sea un disco para escucharlo de la tirada, si no que los fans del power melódico, vayan a seleccionar un par de temas del disco y ya está.

No está mal para ser power, no molesta, no nos destroza los tímpanos, no hay letras que den vergüenza ajena, no tenemos “steels in the skys” ni mierdas del estilo, ni aburre por repetición… y todo ello ya es mucho decir tratándose de power.

Lluís XXIV