Nos vamos hasta Winsconsin para descubrir a los hippies del metal alternativo actual: One Way North.

Ya os estáis pensando: “Ya está, ya empieza insultando gratuitamente”. Pues no… no es de gratis. El vocalista, Aaron Anderson, formó la banda al salir de una grave depresión, y se anuncian como un grupo que no pretende ser famoso ni ganar dinero, solo dar esperanza y diversión.

Con eso y con todas las letras de las canciones dedicadas a hablar de cómo superar una depresión, no me diréis que no suena a serie sobre una secta rara repleta de hippies, aunque, en este caso, la música sea un metal alternativo.

Dicho ello, diré que, musicalmente, su gracia tienen, habiéndose presentado con un par de singles y el EP “From Darkness” (completándose con el título de este cd), con los que telonearon a Big Daddy Weave, Thompson Square, Fight the Fury, A Thousand Horses, Terra Bella y The Protest. ¿Os suena alguno de ellos? ¿No? Pues mira, ya tienen más fama que a los que teloneaban hace un par de años, y el disco está a la venta en todas las plataformas digitales, así que, algo de dinero habrán ganado.

Bien, habiendo fracasado en lo de “no querer” fama ni dinero, ¿qué tal lo de aportar “esperanza y entretenimiento”? Bueno, esperanza… así tal cual… pues no os sabría decir. Lo que sí sé es que la música está bastante bien, y da bastante buen rollito escucharla… mira, una de cuatro, algo es algo.

Vendrían a mezclar un post-grunge con un metal alternativo americano, bastante comercial, demasiado pastelón en algunos momentos, pero correcto en la mayoría de ellos.

Toquecillos Bobaflex, Godsmack o Sevendust nos van llamando la atención, aunque sin que la influencia sea descarada y se vea algo enmascarada por el sonido más comercial de esta gente.

Lo dicho, no será disco del año ni curará la depresión por arte de magia, pero escucharla da buen rollito.

Lluís XXIV