Stillwell son un grupo al que solo puede acceder gente con sobrenombre, tenemos al rapero Anthony “Q” Unique a las voces (aunque en este tercer disco también se atreve a tocar un poquito la guitarra), el batería de POD, Noah “Wuv” Bernardo, el bajista de Korn, Reginald “Fieldy” Arvizu, que aquí es el guitarrista principal, y un bajista, que en principio no toca en otras bandas, Pablo “Spider” Silva.

Pues bien, dado que Q era rapero (dígase cantante de rap en ciertos círculos), el grupo está clasificado como rap-metal, y como tenemos a Wuv de POD y a Fieldy de Korn, pues también nu-metal.

Pues no, al menos en lo que se refiere a este Supernatural Miracle, lo que tenemos aquí es un metal alternativo con toques de post-grunge, o lo que vendría a ser la moda para vender de forma fácil.

Tenemos una primera mitad de disco que no está mal, con temas como Gasoline o Could’ve Sworn, singles con gancho y que entran bien de buenas a primeras, y tenemos un final de disco con Change the Channel y Contagious que también están en esa línea.

Lo que no tenemos es un disco completo, ya que la parte intermedia del disco, los cinco temas que van de Best Day Ever a In a Rush, son bastante simplones, cayendo en demasía en los tópicos del post-grunge y el metal alternativo más comercial y básico.

Además de eso, no sé si Q no está acostumbrado a llevar consigo la guitarra y se pilló todo lo que vendría a ser la zona escrotal con las cuerdas de la misma, ya que tenemos una canción, Everything’ll Be Better, donde cambia de tono de voz y pasa a cantar como una niña adolescente… no sé, si alguien tiene alguna explicación o sugerencia, por favor, que lo comente.

No está mal, tampoco es para tirar cohetes o que los integrantes dejen sus otras bandas, pero mira, se deja escuchar bastante bien, y más cuando un disco de rap-metal no tiene ni una sola parte rapeada.

Lluís XXIV