Lazarvs

Es posible que esta gente sean de los que se sientan en la mesa de un bar y que cuando llega el camarero a preguntar qué quieren tomar, se lo quedan mirando y dicen “pues ahora mismo no lo sé”, con toda la alegría que esta situación provoca en los profesionales de la hostelería.

Lazarvs es un grupo que tiene su hecho distintivo en la indefinición. Les gusta el Groove, el Stoner, el Sludge, el Doom e incluso el Grunge, y al no saber con qué quedarse han decidido parir su disco de debut con pinceladas de todos estos estilos. Este hecho podría haber provocado un auténtico caos, pero lo cierto es que el experimento les ha quedado curioso y bastante coherente.

El equilibro lo encontramos en el hecho de que todos estos estilos son primos-hermanos, y frecuentemente las fronteras que los delimitan pueden ser bastante poco definidas, y también en el hecho que son géneros que viven principalmente del riff, y precisamente Lazarvs saben bastante bien cómo crear buenos riffs de guitarra.

El disco empieza en una línea decididamente groovera, con temas muy solventes como “The Order”, y es que si rebuscamos un poco en la biografía de esta gente, nos topamos con que su estreno en esto de la música fue en un grupo tributo a Pantera. Es a partir del cuarto corte “Pit”, cuando empiezan a jugar con recursos más propios del Sludge, el Stoner y el Doom. El giro más grande lo encontramos en “Valhalla”, un tema muy Stoner que, por atmósferas y voces, se acerca mucho a Alice in Chains.

El debut de esta banda húngara es de lo más juguetón y divertido. No aporta nada nuevo a ninguno de los géneros que trata, pero sabe sacarles bastante jugo.

Ivan Cateura